Desapareció presupuesto del DIF

El día de hoy la directora del DIF Blanca Fabela Dávalos estatal informó que están investigando el destino final de aproximadamente el 30% del presupuesto contemplado para el 2019 que tuvo un ascenso a unos 700 millones de pesos, el problema aquí es que jamas se encontraron comprobantes de uso, afirma.

Estas irregularidades han sido documentadas dentro del plazo legal para la autoridad correspondiente, donde se espera las diligencias y él la comisión de delitos.

Se registro un abandono injustificado en varias áreas de la institución, como el caso de los albergues, donde estaban niño, niñas, adultos mayores y bebes, bajo casos deplorables por la “falta” de recursos. La directora dice que no hay manera de justificar ese abandono a esas áreas. Dejando mas en evidencia la falta de ese 30% faltante al presupuesto total.

Para la nueva administración 2020 se esperan grandes cambios con un presupuesto inferior al de los años pasados. El objetivo más grande es fortalecer los Centros de Rehabilitación de Tijuana y Mexicali y reforzar las Unidades Básicas de Rehabilitación. En la actualidad cada centro atiende a un centenar de personas. Hasta el momento no se define el monto que estará destinado para Baja California.