Nombran a Hernández Niebla consejero nacional de seguridad pública

En sesión encabezada por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador

Durante la XLV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Publica, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, tomó protesta a Juan Manuel Hernández Niebla como invitado permanente de la sociedad civil al Consejo Nacional de Seguridad Publica.

Dicho consejo es encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con su gabinete de seguridad, conformado por el propio Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina, la Secretaria de Gobernación, el Fiscal General de la República, los presidentes del Poder Legislativo y los gobernadores de los estado.

Además, el Consejo Nacional de Seguridad Pública, reserva solo 5 lugares para miembros emanados de la sociedad civil, que han destacado por su trabajo en la búsqueda de mejorar la seguridad para los ciudadanos, representando un contrapeso importante para las autoridades y una voz firme para la población.

Sin embargo esta selección se da luego de un detallado proceso de revisión por parte de las autoridades, así como una serie de entrevistas a un alto número de candidatos, resultando solo 5 las personas seleccionadas, entre los que hoy se encuentra Juan Manuel Hernández Niebla.

Esta responsabilidad estará vigente durante los próximos dos años, periodo en el que se tendrá una participación constante, así como voz y voto en las estrategias de seguridad diseñadas para el combate al crimen organizado y la pacificación de México.