Necesita BC fiscal anticorrupción de “hierro” para investigar corrupción de ex funcionarios estatales y municipales

El especialista en derecho penal, Álvaro González, señaló que en la designación del fiscal anti corrupción se necesita una persona que tenga no solamente el conocimiento académico sino práctico en el área de litigio

Baja California necesita que sea designado un fiscal anticorrupción de “hierro” para investigar y castigar la corrupción que involucra a ex funcionarios estatales y municipales, mencionó el especialista en derecho penal Álvaro González.

“En la designación del fiscal anti corrupción se necesita una persona que tenga no solamente el conocimiento académico sino practico en el área de litigio,  que conozca bien como se ha manejado el tema de la corrupción que ha sido un caldo de cultivo por mucho tiempo de funcionarios que aprovechan al ver la impunidad que ha imperado.

Por ello en el gremio de abogados penalistas hay un gran respaldo al abogado Humberto Valdez que cuenta con las cualidades necesarias para tan honroso cargo y que son avaladas por sus más de 35 años de experiencia litigando por lo que conoce bien los bemoles del sistema”, expresó.

Señaló que al fiscal que sea designado por el Congreso del Estado,  le tocará resolver el caso del ex gobernador Francisco Vega de Lamadrid y de los ex funcionarios de su administración involucrados en actos de corrupción.

Otros de los casos que le tocará investigar y buscar la aplicación de la justicia son los de los presuntos actos de corrupción del ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro y  de la ex secretaria de Bienestar Social del Estado, Cinthya Gissel García Soberanes.

“En el gremio de abogados penalistas sabemos que a  Humberto Valdez no le temblará la mano para que la justicia se aplique y que no será omiso a esos casos”, manifestó el especialista en derecho penal.