Emprendedores se capacitan para presentar proyectos ante inversionistas

Fueron seleccionados al participar en el taller intensivo “The Pitch Workshop Day” en donde se capacitaron para crear una presentación efectiva ante inversionistas

 

130 emprendedores participaron en el taller intensivo “The Pitch Workshop Day” para crear una presentación efectiva ante inversionistas y 10 de ellos fueron seleccionados para ser acreedores a premios en efectivo.

“The Pitch es un taller intensivo dirigido a empresarios o emprendedores que buscan el fortalecimiento y mejora de sus negocios, proyectos o ideas en los rubros de productos, servicios, tecnología o social a través del desarrollo de un pitch”, mencionó Ariosto Manrique, líder del Eje de Emprendimiento del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Señaló que “The Pitch Wokkshop Day” fue un taller intensivo de  2 días en el que empresarios y emprendedores participaron para adquirir consejos, tácticas y diferentes herramientas de trabajo para que puedan vender su negocio.

El evento, agregó, se realizó a través de la Confederación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (CIJE), en coordinación con Fondos Tijuana, el Consejo de Desarrollo Tijuana (CDT), Plurales Mx y Yo Amo Tijuana.

“Un pitch es un lanzamiento, una presentación corta que un emprendedor elabora ante posibles inversionistas. Los 3 emprendedores que resultaron ganadores tienen proyectos de corte social”, expresó.

Destacó que el primer lugar se hizo acreedor a 50 mil pesos, el segundo a 30 mil y el tercer lugar se llevó 20 mil pesos.

Dio a conocer que para el 2020 en el Eje de Emprendimiento del CDT se tienen varios proyectos, como el consolidar más el ecosistema emprendedor y tener más identificados a los emprendedores; así como activar un par de fondos de inversión privada y vincular fuertemente a las universidades.