Se Buscan Fortalecer La Industria En El Puerto

Proponen realizar mesas de trabajo para fomentar a la industria por medio de la educación

Ensenada. – El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Zona Costa (INDEX), Luis Manuel Hernández, presentó ante el alcalde de Ensenada y miembros de la asociación, una estrategia que busca fortalecer la industria en el estado por medio de la educación, a través de la creación de una fundación que servirá como enlace con la Secretaria de Educación y Bienestar.

“La educación es un tema en el que como estado nos hemos quedado atrás, en INDEX tenemos muy claro que los dos enfoques que buscamos privilegiar en el estudiante son inglés y matemáticas y esto lo haremos por medio de la fundación” anunció.

Adelantó que la estrategia consiste en ubicar a las empresas que son socias de INDEX, priorizar y fortalecer un programa de inglés y matemáticas en las primarias y secundarias asentadas de forma estratégica en la zona costa, para posteriormente generar los vínculos por medio de la Secretaria de Educación y Bienestar.

“Considero que nuestra obligación es poder apoyar en el tema de la educación y así llevar este derecho a un nivel en donde seamos participes del cambio que queremos lograr”, compartió

Por su parte el Presidente Municipal de Ensenada, Armando Ayala se congratuló con los planes que INDEX tiene para la zona, específicamente para esta ciudad y mencionó que su gobierno tiene el compromiso de facilitar la llegada de nuevas inversiones por medio de una eficiente mejora regulatoria.

“Me da mucho gusto escuchar los planes de INDEX para fortalecer la educación, que bueno que sea Baja California la que genere condiciones para que haya inversión en la industria, por nuestra parte se está trabajando en un sistema de mejora regulatoria que de facilidades y certeza a los inversionistas que deseen abrir una empresa, negocio o industria”, informó.

Finalmente, Luis Manuel Hernández adelantó que el año próximo la asociación realizará por primera vez en la zona costa una “maqui olimpiada”, competencia que atraerá a un mínimo de mil 500 personas del sector maquilador, así como la organización de un torneo de golf para directivos de las industrias, actividades que generarán una importante derrama económica para el municipio.