Ofrece tres nuevas licenciaturas en línea el IPN en Tijuana

*Archivonomía, Biblioteconomía, y Contaduría y Finanzas

Tijuana,- El Centro de Educación Continua (CEC) Tijuana del IPN ofrece tres nuevas carreras en su oferta de licenciaturas en línea como son: Archivonomía, Biblioteconomía, y Contaduría y Finanzas, en el caso de las dos primeras la convocatoria para inscribirse saldrá el próximo mes de octubre, mientras que en el resto de las carreras que se cuentan será en febrero del año entrante.

El Ing. Víctor Joaquín García Gama, director del CEC del IPN en Tijuana informó que la ventaja de tomar las clases en línea en esta institución es su alta calidad, mismas que tienen validez tanto a nivel nacional como en el extranjero, además que ofrecen la disponibilidad de horarios, ahorro de tiempo y dinero.

Indicó que las otras carreras a nivel licenciatura que se imparten son acordes a la demanda del sector productivo de la franja fronteriza como son: Administración y desarrollo empresarial, Contador Público, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Relaciones Comerciales y Turismo.

En lo que se refiere a bachillerato se ofertan 15 especialidades que ningún otro modelo educativo ofrece como son: Administración de recursos humanos, Mercadotecnia, Desarrollo de Software, Informática, Comercio Internacional, Construcción, Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental, Nutrición Humana, Sistemas Computacionales, Diseño Gráfico Digital, Soldadura Industrial, Telecomunicaciones, Químico Farmacéutico, Administración de Recursos Humanos y Mercadotecnia.

Estas carreras técnicas en la actualidad tienen una gran demanda entre el sector productivo de bienes y servicios de Baja California, anotó García Gama.

Explicó que para las clases en línea se hacen grupos virtuales con estudiantes de diferentes partes de la república para trabajar en equipo para lo cual se les designa un maestro asesor que les aclara todas sus dudas y un maestro tutor que los acompaña desde que quedan inscritos.

La única aportación que se cubre para estudiar las carreras en línea es de $460 pesos, mientras que la guía de estudios del examen de admisión cuesta $180 pesos, monto que se puede ahorrar al descargarla de la nube.

El director del CEC del IPN comentó que también se cuenta en Tijuana con un Centro de Idiomas Extranjeras para enseñar el inglés, como complemento indispensable en la formación profesional de los estudiantes.

Los interesados pueden ingresar a www.polivirtual.ipn.mx en donde se encuentran las convocatorias y programas de estudios de todas carreras en línea del instituto, de igual forma pueden comunicarse a los teléfonos (664)-623-1969, 623-2883, 624-5101 cectij@ipn.mx