AMLO necesita personas que resuelvan los problemas, no políticos: Julián Leyzaola

Tras el reconocimiento del presidente de la república sobre el aumento de la violencia en Tijuana, el teniente coronel señaló que la mejor ayuda que puede recibir el federal son personas capacitadas y dispuestas a trabajar.

Tijuana.- Luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconociera el aumento de la violencia en Tijuana, el teniente coronel Julián Leyzaola, declaró durante entrevista que “la inseguridad no se resolverá con políticos, sino con personas capaces y honestas que lleguen al gobierno a trabajar de inmediato para resolver la situación y no para hacer política”, declaró.

 

El candidato a la Alcaldía también recordó que durante su última visita a la ciudad, el presidente recibió información incorrecta sobre la estadística de homicidios.

 

“Hoy que el señor Presidente tiene los datos duros, verídicos, de lo que sucede en Tijuana, y sabemos que está rebasada totalmente la autoridad local, yo le puedo asegurar al Presidente que somos nosotros, el equipo que estamos procurando llegar a ocupar la presidencia municipal, los espacios de gobierno, los que podemos ayudarle a solucionar el problema”, dijo.

 

Y agregó: “Yo le puedo decir que tenga la tranquilidad que a Tijuana le queda poco tiempo de seguir siendo la ciudad más violenta del mundo, porque vamos a recuperarla pronto”.

 

Durante su conferencia mañanera del pasado jueves, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que los homicidios repuntaron pese a los operativos implementados por la autoridad federal, llegando a contabilizar hasta diez en un solo día.

 

Pese a la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad, seguimos escalando en homicidios, explicó, pues la ayuda de la Policía Municipal es esencial para que el trabajo federal surta efecto; sin embargo, “las autoridades locales no tienen ni la voluntad ni la capacidad para liderar el combate a la inseguridad”.

 

El teniente coronel sostuvo que es tiempo de tener al frente a personas comprometidas con una misión: unir a los tijuanenses en un solo frente para rescatar a su ciudad, sin dividirlos por meros intereses económicos o partidistas.